Para qué sirve Facebook?
Facebook es una red social que se fué gestando por Mark Zuckerberg, hasta que en 2007 salió traducida en varios idiomas y a nivel global. En enero de 2013 se llegó a 1230 millones de personas conectadas en esta red social, 600 millones conectadas a través del móvil. Actualmente es la red social por excelencia en este mundo globalizado, ofreciendo casi todos los servicios que una red social podría ofrecer.
Los servicios de Facebook son:
– Lista de amigos: Facebook te da la posibilidad de albergar en una sola red social a todos tus conocidos y amigos para poder mantener el contacto con ellos.
– Chat: Esta red social incorpora un chat online para que la comunicación entre amigos se realice de la manera más rápida y eficiente posible.
– Grupos: También ofrece un servicio de creación y gestión de grupos para comunicar personas de manera privada.
– Eventos: Los eventos te permiten crear y gestionar un evento que quieras promocionar entre tus conocidos y amigos.
– Páginas: Este tipo de servicio es el utilizado para la gestión de marcas, empresas, productos, etc. para ofrecer comunicación con clientes o personas interesadas en productos. Las páginas se nutren de las publicaciones de las propias páginas y de los comentarios o «me gustas» de los seguidores que se puedan conseguir.
– Subir fotografías y vídeos: Facebook te da la posibilidad de albergar todas las fotografías y vídeos que necesites compartir con tu lista de amigos.
– Juegos: En esta red social podrás jugar a multitud de juegos gratuitos y compartir tus puntuaciones o competir con tus amigos y conocidos.
– Anuncios: Podrás crear campañas de publicidad para promocionar tus productos con inversiones no muy altas. Desde el primer euro tendrás la posibilidad de obtener un buen retorno de la inversión.
Y… para qué sirve Facebook?
Desde el punto de vista empresarial, porque es como queremos encarar esta serie de posts, Facebook ofrece muchas posibilidades de promocionar tu marca, tu servicio o tu producto de manera rápida, sencilla y barata. Eso sí, necesitarás de tiempo y de unas nociones básicas para conseguir llegar a las personas que realmente más te puedan interesar.
Actualmente, Facebook está limitando la audiencia de las publicaciones que se realizan a través de las FanPages o páginas en Facebook, ya que está derivando mucha de esta audiencia a quien apuesta por contratar campañas de anuncios.
Entonces, y teniendo en cuenta lo que es, para qué sirve y los problemas actuales por dejarse ver, Facebook es una alternativa para encontrar clientes objetivo de manera muy rápida gracias a sus herramientas de segmentación, pero debes tener en cuenta que si antes tenías posibilidad de encontrar esto de manera gratuita, actualmente se está limitando esta gratuidad.
Nosotros, desde Drealm Marketing, te aconsejamos que te crees una Fan Page para tu empresa o producto, que la gestiones correctamente y a diario, y que des la posibilidad a tus clientes de comunicarse contigo de esta manera. Es, junto a Twitter, la mejor red social para comunicarse directamente con las empresas. Una buena gestión de esta red social te permitirá crear una identidad corporativa de calidad.
anabel
muchas gracias era exactamente lo que andaba buscando. Pero quiero que desarrollen un poquito mas en base al marketing
EUDITH
X2
david
Muy buena información gracias
Like
Eliseu Laurindo
Muchas Gracias, Ahora Sé Para Que Sirve El Facebook…
Flor Sanabria
Gracias por la información muy útil
Maoly alava
No es lo q buscaba pero me dio una idea necesito saber más para q sirve????
jorege
bueno si era lo que buscaba muchas gracias
Jorge
Excelente odie esta información
Jorge
Perfeto??
fabiana
gracias por la info me ayudo con mi trabajo
fabiana
gracias por la info me ayudo con mi trabajo
FERNANDO
GRASIAS TAMBIEN ME AYUDO A ACABAR MI TRBAJO DE ESPAÑOL CASI REPRUEBO:)
EUDITH
GRACIAS TAMBIEN ME AYUDO A ACABAR MI TRABAJO DE ESPAÑOL FERNANDEO SOY YO PERO ETE ES MI NOMBRE ORIJINAL TE AMO PERLA
gutixa
TAMBIEN ME AYUDO A MI TRABAJO DE SPANIOL
AARON CHAVEZ
GRACIAS ES MUY ÚTIL ESTA INFORMACIÓN.