Close
Type at least 1 character to search

Para qué sirve Facebook?

para que sirve facebook

Para qué sirve Facebook?

Facebook es una red social que se fué gestando por Mark Zuckerberg, hasta que en 2007 salió traducida en varios idiomas y a nivel global. En enero de 2013 se llegó a 1230 millones de personas conectadas en esta red social, 600 millones conectadas a través del móvil. Actualmente es la red social por excelencia en este mundo globalizado, ofreciendo casi todos los servicios que una red social podría ofrecer.

Los servicios de Facebook son:

Lista de amigos: Facebook te da la posibilidad de albergar en una sola red social a todos tus conocidos y amigos para poder mantener el contacto con ellos.

Chat: Esta red social incorpora un chat online para que la comunicación entre amigos se realice de la manera más rápida y eficiente posible.

Grupos: También ofrece un servicio de creación y gestión de grupos para comunicar personas de manera privada.

Eventos: Los eventos te permiten crear y gestionar un evento que quieras promocionar entre tus conocidos y amigos.

Páginas: Este tipo de servicio es el utilizado para la gestión de marcas, empresas, productos, etc. para ofrecer comunicación con clientes o personas interesadas en productos. Las páginas se nutren de las publicaciones de las propias páginas y de los comentarios o «me gustas» de los seguidores que se puedan conseguir.

Subir fotografías y vídeos: Facebook te da la posibilidad de albergar todas las fotografías y vídeos que necesites compartir con tu lista de amigos.

Juegos: En esta red social podrás jugar a multitud de juegos gratuitos y compartir tus puntuaciones o competir con tus amigos y conocidos.

Anuncios: Podrás crear campañas de publicidad para promocionar tus productos con inversiones no muy altas. Desde el primer euro tendrás la posibilidad de obtener un buen retorno de la inversión.

Y… para qué sirve Facebook?

Desde el punto de vista empresarial, porque es como queremos encarar esta serie de posts, Facebook ofrece muchas posibilidades de promocionar tu marca, tu servicio o tu producto de manera rápida, sencilla y barata. Eso sí, necesitarás de tiempo y de unas nociones básicas para conseguir llegar a las personas que realmente más te puedan interesar.

Actualmente, Facebook está limitando la audiencia de las publicaciones que se realizan a través de las FanPages o páginas en Facebook, ya que está derivando mucha de esta audiencia a quien apuesta por contratar campañas de anuncios.

Entonces, y teniendo en cuenta lo que es, para qué sirve y los problemas actuales por dejarse ver, Facebook es una alternativa para encontrar clientes objetivo de manera muy rápida gracias a sus herramientas de segmentación, pero debes tener en cuenta que si antes tenías posibilidad de encontrar esto de manera gratuita, actualmente se está limitando esta gratuidad.

Nosotros, desde Drealm Marketing, te aconsejamos que te crees una Fan Page para tu empresa o producto, que la gestiones correctamente y a diario, y que des la posibilidad a tus clientes de comunicarse contigo de esta manera. Es, junto a Twitter, la mejor red social para comunicarse directamente con las empresas. Una buena gestión de esta red social te permitirá crear una identidad corporativa de calidad.