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Ventajas de incorporar un chat online en tu tienda

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Ventajas de incorporar un chat online en tu tienda

El comercio en línea se caracteriza por la inmediatez de la compra y venta de los productos, pero también es conocido porque muchas de las transacciones son frías e impersonales. 

Para que una empresa destaque hay que probar lo contrario, es decir ser cálido y menos robotizado. 

Y es que quienes son dueños de tiendas digitales también son consumidores de productos y servicios, y no hay nada mejor que una atención personalizada que resuelva dudas y atienda consultas. 

Si una tienda digital es capaz de otorgar atención real, el éxito está asegurado. 

Por esta razón mostramos las ventajas de incorporar un chat online en tu tienda.

Beneficios para tu tienda digital

No hay nada más importante que incorporar a nuestro negocio digital el trato personal,  la ayuda, confianza e incluso la conversación con el cliente, que son elementos que no tienen nada que ver con el producto o servicio que se comercializa, pero que se valoran como un agregado. 

Si bien es cierto que con la aparición de las nuevas tecnologías ha cambiado la manera de hacer negocios, la característica principal de la venta sigue inalterable: satisfacer al cliente.

Si quieres dejar una buena sensación en el usuario y que él o ella acuda una próxima vez, presta atención a las ventajas que tiene incorporar un chat online a vuestra tienda o cuenta de red social. 

Te vas a dar cuenta que los beneficios son significativos.

Aumenta la confianza

El chat online es una herramienta indispensable en el e-commerce. Al tener un contacto real con la clientela sumamos puntos a favor ya que ganamos la confianza del usuario. 

Demostrar al visitante que del otro lado hay alguien de carne y hueso que se toma el tiempo y la molestia de leer nuestros problemas y necesidades, no tiene precio.

Fidelidad

Un chat genera fidelidad a nuestro sitio y motiva al cliente regresar en más de una ocasión para comprobar. Además, el usuario se siente motivado a permanecer más tiempo en la página.

Conocer el comportamiento de la clientela

Un servicio de chat sirve como una especie de analítica para conocer en qué sección de la página el cliente tiene más interés o dudas. 

Esto sirve también para detectar qué lugar de nuestro sitio genera inquietudes e interrogantes y así cambiar la estrategia para que sea más clara y concisa.

Aspectos a considerar antes de incorporar un chat online

  • Atención en todo momento: La disposición del tiempo debe ser una condición inalterable, si el dueño del site no dispone de las horas suficientes puede optar por contratar un servicio de atención al cliente de una o dos personas.
  • Respuestas inmediatas: Para cumplir con esta premisa se puede recurrir a la opción de respuestas automáticas pero sin caer en la robotización. Este es un recurso que sirve más como una forma de enganchar al usuario mientras el personal de atención al cliente contesta las inquietudes con información precisa.

No cabe duda que con la incorporación de un chat online hará de tu negocio digital un lugar más humano y menos frío que no se limite solo a transacciones de compra, sino también a transmitir emociones y sensaciones.

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