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Lanza tu negocio a las Redes Sociales

Lanza tu negocio a las Redes Sociales

Vivimos tiempos difíciles por la tan escuchada crisis. En este momento se está apreciando que las empresas que mayor capacidad de adaptación tienen a las situaciones son las que están saliendo adelante. ¿Cómo lo consiguen? Seguramente habrá mil formas y casos diferentes, pero lo que es seguro es que muchas de ellas han basado su estrategia de marketing en las redes sociales.

Las redes sociales brindan una oportunidad inmejorable y asequible para que pymes y comercio de barrio puedan llegar a nuevos clientes de cualquier parte del mundo gracias al poder de Internet.

¿Qué es lo que hacen? Los gerentes de estos comercios se han dado cuenta que deben diferenciarse de la competencia y que si para ello es necesario estar en Facebook o Twitter lo estarán. Estarán porque es ahí el lugar donde la mayoría de clientes potenciales se encuentran y donde van a poder comunicarse con ellos informándole de noticias, promociones u ofertas de manera bastante más barata que mediante la publicidad tradicional. No se trata de estar continuamente lanzando mensajes comerciales. Se trata de generar esa conversación que te haga un hueco en la mente de tus clientes potenciales para que en el momento que detecten la necesidad que tú les puedes satisfacer no se vayan a la competencia al sentirse identificados con tu marca.

¡Pero ojo! Para obtener el éxito de estas empresas han sabido integrar todo lo bueno de su comercio en su establecimiento al mundo online. Han sabido gestionar promociones, ofertas, programas de fidelización, servicios exclusivos. Para que gracias a esa diferenciación de la que hablábamos antes y a esa creatividad e innovación respecto al uso de Internet, puedan hoy generar ese valor añadido que quiere obtener el cliente con su compra.

Entre las múltiples ventajas de tener una buena presencia en Redes Sociales podemos destacar las siguientes:

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  • Potenciación de tu imagen corporativa.
  • Diferenciación  con tu competencia.
  • Promoción de tu negocio a bajo coste.
  • Fidelización de tus clientes.
  • Investigación de necesidades para nuevos productos o mejoras en la empresa.
  • Atención al cliente.

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Nuestro consejo es simple. Investiga en tu sector, analiza a la competencia, diseña una serie de actividades que pueda beneficiar a tu comercio y lánzate. Lógicamente,  las cosas al principio costarán un poco más por aquello de iniciarse, de elegir que redes son las mejores para ti, de saber qué pongo o qué no pongo en Facebook,…Con el paso de los meses ya ni te acordarás porque tú ya habrás empezado a ver resultados: tu comercio es conocido por gente que no es cliente habitual, que te mandan mensajes pidiendo presupuestos u horarios, que sugieren ideas para cambiar en tu negocio incluso que te compran. Sólo así y poco a poco podrás relanzar tu empresa gracias a las Redes Sociales.

Esperamos que la lectura de este post te haya servido para terminar de convencerte de que tu negocio debe estar en redes sociales. Quizás, por tu modelo de negocio le convengan unas más que otras, pero lo que sí que es cierto es que si quieres que tu proyecto dé un paso adelante debes de subirte al carro porque si no quizás algún día puedas arrepentirte de no haberlo hecho.

¿Quieres lanzarte y no sabes cómo? Nosotros te ayudamos.

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