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Instagram como herramienta de marketing

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Instagram como herramienta de marketing

Instagram es una red social pensada para smartphones en la que podemos compartir imágenes con nuestros contactos y amigos, bien en la propia red social o bien en otras como Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr o Foursquare.

Para hacernos con ella tan sólo vamos a tener que entrar en la Apple Store o en la Play Store para todos aquellos con dispositivo Android y en unos segundos vamos a poder disfrutar de ella.

¿Qué diferencia a Instagram de otras aplicaciones?

Instagram está ideada para compartir imágenes de nuestro día a día, dándoles un toque artístico gracias a sus variados filtros. De hecho son muchos los que en estos días inmortalizan sus días de vacaciones con fotos en piscinas y playas, o simplemente tomándose un refrigerio en cualquier terraza de verano. Eso sí, lo hacen de manera “cool” para el recochineo de sus amistades de las redes sociales.

Al igual que en Twitter y Facebook se ha generalizado el uso de #Hashtags para hablar y compartir imágenes sobre un mismo tema. En ella, vamos a poder mencionar a usuarios de las dos anteriores redes en nuestras fotos y vídeos “supermolones”.
¿Vídeos? Sí. Has leído bien. Desde hace unos meses en Instagram se pueden hacer vídeos con un límite de 15 segundos de duración para competir contra Vine que tan sólo tiene dispone de 6. Una cosa que nos gusta muchísimo es la posibilidad que nos ofrece Instagram de publicar fotos sobre un mapa indicando dónde te has fotografiado. Es una forma divertida de hacer un recorrido alrededor de todo el mundo con tu particular fotografía e indicando todos aquellos lugares de los que has podido disfrutar.

Como hemos comentado antes, Instagram está orientada a su uso en smartphones y quizás por eso la web y su diseño web deja mucho que desear con respecto a la de la app móvil.

¿Y qué beneficio puede obtener mi negocio al estar presente en Instagram?

Los beneficios pueden ser muy variados. Ejemplo de ello, es el siguiente vídeo:

Un restaurante de Nueva York, «Comodo», ha decidido aprovechar las redes sociales y a sus propios clientes para recomendar los platos de su sabroso menú. Es decir, tomar la iniciativa en cuanto a las recomendaciones de su comida se refiere, pero delegando en otros.
Nos explicamos:
Todos acabamos -algunos más que otros- haciendo alguna foto de lo que comemos cuando vamos a un restaurante. O en nuestra casa. Instagram es una de las redes sociales más utilizadas para esto. ¿Qué ocurre? Que la única manera de encontrar todas las fotos tomadas en un restaurante es, en principio, siguiendo la geolocalización. Pero claro, ahí puedes encontrarte fotos del local, de unos amigos cenando, retratos estrambóticos de una Vichyssoise, etc. Así, lo que propusieron los gerentes del local es nada más y nada menos que un hashtag. Así de simple. Animan a sus clientes a usar la etiqueta #comodomenu para acompañar las fotografías de los platos que cuelguen en las redes sociales. Lo han llamado el Menú Instagram.

Después de esto, ¿Sigues dudando de las ventajas de utilizar Instagram en tu estrategia de Marketing?

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