Close
Type at least 1 character to search

Cómo aumentar visitas a mi web

Cómo aumentar visitas a mi web

Cómo aumentar visitas a mi web

 

No cabe duda de que lo más importante de tener una página web es conseguir el mayor número de visitas posibles. De nada sirve tener una página web atractiva si no tenemos visitas. Para ello existen una serie de acciones con las que vamos a poder favorecer a que el número de potenciales clientes aumente intentando llevarles por los diferentes categorías de nuestro portal.

A continuación os dejamos unos consejos para aumentar el tráfico a tu web  y que acompañado de un buen modelo de negocio y un diseño atractivo van a poder catapultar tu éxito en Internet.

 

[list line=»no» style=»style1″]

  • Posicionamiento SEO

El posicionamiento en Google es un factor clave y cada vez más lo saben los responsables en las empresas. Hace años sólo importaba el tener una página web atractiva lo más completa posible y sin errores pero desde hace unos años se han dado cuenta que lo importante no es estar en Internet, sino estar en los primeros resultados de la búsqueda. Haciendo un símil con la localización en una ciudad, podríamos decir que gracias al posicionamiento vamos a poder ubicar nuestro negocio en la plaza principal de la ciudad y no en la periferia, de manera que al tener un mayor volumen de potenciales clientes pasando por la puerta aumentaremos la probabilidad de que compren nuestros servicios o productos.

  • Redes Sociales

Nadie duda ya de estas herramientas que cada vez tienen más relevancia para darnos a conocer a la sociedad. Gracias a redes como Facebook, Twitter o Google + entre otras, vamos a poder promocionar nuestra web, nuestras diferentes ubicaciones y productos o servicios que tenemos alojados en ella. Deben servirnos para dirigir a nuestros fans o seguidores a nuestra página de manera que acortemos cada vez más el camino entre sus necesidades y nuestros servicios, optimizando la conversión para que así aumenten nuestras ventas significativamente.

  • Google Adwords

Es una de las principales herramientas con las que cualquier persona que no se maneja dentro del Marketing Online se inicia a la hora de publicitar su site corporativa. Es muy utilizada por gente que necesita de una optimización SEO y que no posee conocimientos. Realmente vale la pena contar con los servicios de una agencia especializada en Marketing Digital puesto que con Adwords se vive una historia fugaz: tan rápido te sitúas en las primeras posiciones gracias al gasto en publicidad como cuando se te acaba ese crédito vuelves a la realidad, que es la página 4 de resultados en Google. Para evitarte grandes desembolsos es imprescindible crear estrategias para estar en los mejores resultados en los buscadores y eso sólo tiene estabilidad con un buen gestor de SEO.

  • Blog

Desde hace un tiempo y en gran parte debido a los diferentes cambios en los motores de búsqueda de los principales buscadores, como Xing o el tan conocido buscador de las letras de colores, se está haciendo hincapié en la generación de contenidos de calidad tanto para ayudar al posicionamiento como para la atracción de personas interesadas en nuestro sector, en nuestros productos o en nuestros servicios. Con la ayuda de un blog vamos a tener la posibilidad de ofrecer contenido interesante y hacernos ver como profesionales expertos de nuestro sector con lo que mejorará nuestra imagen profesional y la confianza acerca de nuestros servicios con lo que aumentaremos y podremos redirigir nuestras visitas al blog a nuestra página web. Para ello es imprescindible saber gestionar y crear contenido útil que ofrezca soluciones a las posibles situaciones que se van a encontrar nuestros lectores. Si además les ofreces la posibilidad de suscribirse a tu newsletter les estarás ofreciendo fidelidad a tu web.

  • Landing Page

Muchos desconocen de este tipo de web. Literalmente, significa «página de aterrizaje». Este tipo de emplazamientos en Internet sirven para derivar visitas a páginas web ya creadas. Se tratan de páginas no muy trabajadas visualmente, pero que por lo general están muy trabajadas en cuanto a posicionamiento. Se centran en las palabras claves por las que tus clientes potenciales podrían buscarte con el objetivo final de redirigirlos a tu web principal. Estas páginas suelen resumir todo lo bueno que ofrece nuestra empresa generando el interés suficiente como para que se dirijan a tu página corporativa a través de un simple click generalmente.

  • Inserción de links propios en otros portales

Una buena manera es dándonos de alta en la mayor cantidad de directorios posibles. Existen muchos en los que registrarse es gratuito y de manera sencilla vamos a poder presentarnos formalmente ante los usuarios de estos portales. Junto a esta idea de darnos de alta en directorios también debemos participar en foros y conversaciones específicas de nuestro sector compartiendo nuestros enlaces al estar hablando de temas relacionados haciéndoles partícipes de anteriores posts creados por nosotros o generando debates en los que nuestra imagen profesional se ve realzada generando así un interés por conocernos.

[/list]

Tras estos pequeños consejos, debemos recordarte que gracias a herramientas como Google Analytics ( herramienta gratuita) vamos a poder cuantificar tanto el tráfico web como sus diferentes orígenes para ir trabajando aquellos campos que más nos flaqueen para mejorar nuestro número de visitas.

 

¿Crees que necesitas ayuda para mejorar tu tráfico web?

¡Consúltanos sin ningún problema!

 

Comments
  • 9 junio, 2014

    me gustaria saber si pueden aumentar el numero de visitas de mi web http://www.dblanco.com y quecoste supondria. Saludos

    Ildefonso

    reply
  • 9 junio, 2014

    me gustaria saber si pueden aumentar el numero de visitas en mi web y el coste

    reply
  • 6 julio, 2014

    Estas técnicas de marketing online son brillantes para conseguir el objetivo buscado. No obstante, por aportar algo, también veo muy interesante «olvidar el online»; y tener también presencia offline.

    Por ejemplo utilizando publicidad tradicional, como tarjetas, flyers, anuncios en prensa, etc, que darán mucha visibilidad al anunciante, lo diferenciarán y potenciaran su branding y recordación. Esto es sobretodo aconsejable para páginas web con un nombre ya algo conocido, y con nombres fáciles de recordar….aunque en estos tipos de publicidad impresa también podemos poner un código QR, con lo que nuevamente aumentaremos las visitas (mediante mobile marketing) a nuestras páginas web.

    En definitiva, se puede combinar online con offline, y conseguir muy buenos resultados.

    Saludos, David

    reply
Post a Comment