Close
Type at least 1 character to search

¿Qué debo preguntar al buscar un asesor de marketing online?

¿Qué debo preguntar al buscar un asesor de marketing online?

En toda nuestra trayectoria como asesores de marketing online nos hemos encontrado todo tipo de clientes. Con este post queremos ayudar a todas las personas que puedan estar interesadas en contratar los servicios de una agencia o de un asesor de marketing online. Vamos a analizar los tipos de clientes que nos hemos encontrado y las posibles preguntas que deberían formular para llegar a buen puerto con su estrategia de marketing online.

Los clientes que nos hemos ido encontrando podemos clasificarlos en diferentes estados:

Los que vienen con la lección aprendida
Estos son los clientes que cuando nos contactan hacen preguntas directas, conocen con quién están hablando y saben perfectamente si lo que les estamos contando tiene su valor diferencial con otros asesores o no.

Los que vienen con los objetivos claros
Estos clientes son los que saben perfectamente cómo llegar a su objetivo y determinan que el marketing online les va a proporcionar ese impulso para llegar a él. Suelen fallar en términos técnicos ya que sus objetivos vienen dados más por la parte del «marketing teórico» que por la especialidad del marketing online. Preguntas como: ¿y qué voy a conseguir? o ¿cuál es el ROI de las acciones? son algunas de las preguntas más frecuentes.

Los que no saben con qué presupuesto cuentan
Esto, por desgracia, nos sucede en la mayoría de las veces. Nosotros intentamos comenzar el trabajo siempre con un presupuesto pactado aconsejando la coherencia con los diferentes presupuestos de marketing que vayan a tener. Para conseguir resultados necesitamos «Presupuesto+Objetivos». Forma parte de la trazabilidad de la estrategia, que viene antes de ponerse a trabajar.

Los que no entienden el «mundo online»
Poco a poco los clientes llegan con ciertos conocimientos, cada vez más coherentes. Pero por desgracia aún nos siguen llegando personas que no conocen nada de este «mundo online», cada vez más importante. Una de las preguntas que nos hacen cuando nos piden presupuesto sobre redes sociales es ¿Cuántos fans voy a tener?
Lo importante y nuestro consejo es que no se tenga miedo de preguntar cualquiera de las dudas que puedan surgir.

Los que entienden por su experiencia
Algunos clientes, antes de llegar a nosotros, han probado hacer el trabajo ellos mismos, pero siempre con resultados negativos, ya que si no, no hubieran llegado a nostros 😉
Estos clientes prueban algunas cosas de SEO o de redes sociales. Pocos prueban a hacer su página web por los conocimientos técnicos que requiere. Lo que pocos saben es que tanto para SEO como para redes sociales, también son necesarios muchos conocimientos técnicos que tienen que ver con la programación o las diferentes herramientas que existen.

Los que entienden pero no se fían
Estos llegan con mucho miedo por sus experiencias previas. Siguen existiendo agencias o asesores de marketing online que no saben realmente lo que están haciendo, que juegan con el dinero de los clientes sin saber realmente lo que ofrecen y la repercusión tan negativa para la marca del trabajo que hacen.
Estos clientes preguntan mucho sobre la repercusión de las acciones, preguntan muy a menudo sobre el trabajo que se está realizando, dudan a los pocos meses de trabajo, e incluso algunos abandonan antes de los objetivos propuestos.

y ¿Lo ideal qué es?

Lo ideal para nosotros es que vengan con ciertos conocimientos online, que conozcan sus objetivos, que sepan cuál es el presupuesto que van a destinar al marketing online y que, sobretodo, confíen en lo que van a contratar.
Cuando alguna de las partes faltan lo mejor es que se dejen claras todas las dudas para empezar con toda la fuerza en el proyecto.

preguntas asesor marketing online

 

 

Buscar un asesor de marketing online

En cuanto a las preguntas que deberían formularse en una reunión con tu asesor de marketing online son:

¿Qué PRESUPUESTO necesito para las acciones de marketing online?

¿Qué voy a OBTENER de cada acción propuesta?

¿Qué EXPERIENCIA tienes o tenéis con este tipo de acciones?

¿Con QUIÉN voy a tener contacto directo para consultar resultados?

¿Qué EJEMPLO tenéis para mostrarme?

Con estas sencillas preguntas, enseguida conocerás realmente con quién vas a trabajar y para qué van a servir las acciones de marketing online que vaya a realizar tu asesor o agencia de marketing online.

 

Comments
  • 6 agosto, 2017
    Ximena

    Hola buenas tardes, por favor necesito ayuda con estas preguntas, soy estudiante de administración de empresas y he buscado por internet, agradezco la ayuda que me puedan brindar, es al menos para guiarme.
    1. ¿Cómo puedo acercar la segmentación tradicional (estrato, edades, etc.) a la segmentación dada por el uso de la tecnología: heavy users, late adapters, etc.?
    2. ¿Para esta convergencia y el ofrecimiento de paquetes empaquetados, como se escoge la red social en la que debo estar (cómo escojo entre you tube, facebook, twitter)?
    3. Si estamos en un mercado saturado y debo ofrecer un producto como internet banda ancha y no puedo comunicar un precio económico, ¿qué podría ofrecer en este nuevo entorno del 2.0?, ¿qué tipo de mensajes podríamos comunicar?

    reply
Post a Comment