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5 razones básicas para hacer SEO en tu empresa

5 razones básicas para hacer SEO en tu empresa

En esto del posicionamiento en buscadores hay mucha gente confundida y algunos sin conocimientos previos que se dedican a hacer SEO sin saber realmente lo que significa.

Es de reconocer que el SEO es una técnica relativamente nueva para las empresas en general. Pero cierto es también que la técnica para el posicionamiento en buscadores lleva desde que el primer buscador llegó a Internet. El primero fue Wandex en 1993, después fueron apareciendo varios más conocidos como Altavista, Yahoo! o el que usamos el 90% de la población española; Google.

SEO (Search Engine Optimization) es la técnica que estudia cómo llegar a las primeras posiciones de un buscador cualquiera. Muchos lo centran a Google al ser el más utilizado, pero existen muchos más y también debemos conocerlos, Bing es un ejemplo o Yandex en Rusia o Baidu en China.

Y para hacer SEO de calidad existen unas razones básicas. Estas son las nuestras:

Imagen de marca

Lo principal en el SEO es que tu imagen de marca se va a ver beneficiada de manera exponencial. Un ejemplo: una empresa pequeña, de barrio, tiene la oportunidad, gracias al posicionamiento en buscadores, de llegar a hacerse una imagen de relevancia sólo por el hecho de aparecer en las primeras posiciones sin ni siquiera ser muy conocida.

Calidad de visitas

La calidad de visitas la eliges tú. Tú tienes el poder de decidir quién quieres que entre a tu web. Desarrollando un buen análisis de palabras clave podemos mejorar el posicionamiento hacia unos tipos de palabras u otros. Por ejemplo: Podemos mejorar nuestro posicionamiento en “Sillas de plástico” si nosotros nos dedicamos a la venta de sillas de plástico, descartando las palabras «sillas de madera» u otro tipo de material. Con lo cual, obtenemos visitas de nuestros clientes objetivo descartando los que no nos serán útiles.

Mantenido en el tiempo

SEO es largo plazo, es un trabajo de constancia y disciplina, y lo bueno que tiene esto es que tu trabajo se mantiene en el tiempo. No es una técnica del hoy para hoy como puede ser la promoción en Google Adwords (pago por click). Si tú trabajas el SEO con coherencia, a lo largo del tiempo obtendrás un beneficio constante.

Promoción

No hay mejor promoción hoy en día que buscar “pizzas a domicilio” en un buscador y aparecer en la primera posición (un ejemplo claro y directo). Los buscadores hoy son la guía de tu vida. Ellos van a decirte cada vez que busques, lo que puedes o lo que no puedes acceder a comprar. En el caso de las pizzas, van a decirte quién te va a ofrecer ese servicio y quien no está ahí para ofrecértelo.

Credibilidad

Aunque suene extraño, la credibilidad que te da el aparecer en las primeras posiciones es inmensa. Es como buscar “la empresa dónde mejor se trabaja” en Google y aparecer el primero. Imagínate esto con tus productos. “La mejor silla del mercado”, “el mejor portátil”, “la mejor agencia de viajes”, etc.

Aquí tienes las 5 razones básicas que vemos nosotros para que hagas SEO. Después de todas estas razones, ¿qué opinas del potencial del posicionamiento en buscadores?

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